Posible atentando contra el medio ambiente - Yasuni
El Parque Nacional Yasuní es un parque nacional ecuatoriano se extiende sobre un área de 9820 kilómetros cuadrados en las provincias de Pastaza, y Orellana entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica a unos 250 kilómetros al sureste de Quito. En esté parque nacional están localizados los 2 últimos pueblos indígenas aislados del Ecuador los Tagaeri y los Taromenane. Por su gran biodiversidad esta considerada como reserva de biosfera.
En rueda de prensa el gerente de la empresa estatal Petroamazonas, Oswaldo Madrid, dio a conocer que se iniciará la construcciones de las instalaciones para el bombeo de petroleo previsto para el 2013 en el bloque 31 el cual consta de 200.000 hectáreas de las cuales el 80% esta dentro del Parque Nacional Yasuni, en el cual se construirán dos plataformas petroleras y 80 km de oleoductos por lo cuales se extraerán 18000 barriles por día.
En el 2008 la constitución ecuatoriana prohíbe la extracción de recursos no renovables en áreas protegidas como Yasuní sin embargo Petroamazonas se basa en una licencia ambiental obtenida el 2007 la cual consideran válida, legal y vigente.
0 comentarios:
Publicar un comentario