Como hacer carteras con pantalones viejos o en desuso
Hacer carteras con pantalones viejos o en desuso
Si revisamos nuestros closet o guardarropa indudablemente encontraremos un jean, casi todas las personas lo utilizamos, ya sea en invierno o verano. Usualmente es la moda la que nos motiva a renovar los jeans. Pero que hacemos con las que dejamos de usar, ya sea por el cambio de la moda o porque subimos o bajamos de peso.
Reciclar siempre será la mejor opción, si el jean esta en buenas condiciones tienes la alternativa de regalárselo a personas con pocos recursos económicos que todavía le pueden dar uso y otra alternativa para aquellos jeans que están deterioradas en zonas focalizadas puede ser, reutilizarlas convirtiéndolos en bolsos o carteras, cartucheras, fundas de almohadas, cobertores para muebles, trapos para limpiar, etc.
Si tu jean paso de moda o ya no te queda aprende a convertirlos en preciosos bolsos, con los que lucirás sensacional.
Los materiales que utilizaras son un pantalón, una tijera para cortar tela, hilo, aguja y todas las aplicaciones que quieras ponerle. A continuación te presentaremos algunas alternativas.
Corta las piernas del pantalón, dejando sólo unos centímetros para que puedas coserlo por el reverso del pantalón; si tienes una maquina de coser fenomenal y si no, pues apresúrate para que termines rápido. Con la tela cortada realizaras uniones para hacer las correas o tiras del bolso.
También puedes hacer varias tiras con la tela para formar trenzas y darle un estilo interesante a tu bolso. Puedes usar también lentejuelas, mostacillas o alguna otra tela para darle el un diseño diferente.
La decoración de tu cartera será según tu estilo, pude ser desde los más sobrios hasta los más coquetos y estrambóticos que puedas imaginar.
0 comentarios:
Publicar un comentario