Cómo hacer flores con botellas de plástico

Cómo hacer flores con botellas de plástico








Hay familias que por diversos motivos no pueden tener en la casa flores reales, ya sea por el poco espacio o por que el clima de su localidad no es la adecuada para sembrar las hermosas flores que alegran nuestro existir.



Para estas familias les traemos esta alternativa, las flores artificiales elaboradas utilizando botellas gaseosa, de refrescos y yogurts. Podemos utilizar botellas recicladas de todos los tamaños. Antes de usarlas debemos de lavarlas y dejar que sequen muy bien.



Los materiales que vamos a utilizar para las flores de botella son los siguientes:
  • Pintura para manualidades
  • Pincel grueso
  • Pincel delgado
  • Telas de colores
  • Moldes pequeños de figuras
  • Botellas de plástico de todos los tamaños
  • Tijeras
  • Una vela
  • Creatividad





Teniendo todas las botellas lavadas y secas, procedemos a cortar midiendo 10 cm. aproximadamente, esto depende del tamaño de pétalo que deseamos obtener. (se mide desde el pico de la botella)


Con las tijeras empezamos a darle forma a los pétalos de acuerdo al tipo de flores que nos gusten. 


Luego las vamos arqueando con mucho cuidado dando la dobles necesaria. Se puede doblar por ambos lados dependiendo del modelo de la flor.




Posteriormente empezamos a pintar, no hay que olvidar que se debe poner periódicos o papeles para no manchar las mesas.


En este proceso podremos utilizar nuestra creatividad y nuestro buen gusto. La buena combinación de colores permitirá que nuestro trabajo se vea más hermoso.



Si eres de los que prefiere no ensuciarte con las pinturas y prefieren reciclar, puedes utilizar retazos de telas de colores para forrar los pétalos, veras lo lindo que quedan.




Otra alternativa para hacer las flores artificiales puede ser utilizando la base de las botellas, de la siguiente manera.


Así mismo utilizando una vela puedes dar otro tipo de acabado a tus pétalos. Cuando ya tengas los pétalos cortados y arqueados puedes encender una vela y acercarlo ligeramente a los bordes de los pétalos. 


Debes de tener cuidado de no acercar mucho la vela para que el plástico no se queme y los bordes no queden negros.  Sólo debe llegar suficiente calor para que los pétalos se deformen un poco. 




Si eres de las personas emprendedoras que tienen la visión de negocio, puedes agregarle a las flores un gancho de cabello y veras que lindo quedan, seguramente se podrán vender a un buen precio.



También puedes hacer hermosos arreglos florales que muchos quisieran tener en sus casas para decorar sus ambientes.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta��

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.