Cómo hacer porta lápices o cartucheras de botellas

Cómo hacer porta lápices o cartucheras de botellas
Las botellas de gaseosas o jugos antes de caer al tacho de basura deben ser reutilizadas, esta es una de las tantas alternativas. 


Convertirlas en hermosas cartucheras o porta lápices, que se ven muy bonitas y fuera de lo común. Además son muy fáciles de hacer.

Materiales para hacer porta lápices o cartucheras de botellas

Botella de plástico de medio litro
Aguja gruesa
Pegamento para plástico
Un cierre
Tijeras
Una lija muy fina

Cómo hacer porta lápices o cartucheras de botellas
Primero debemos de cortar dos botellas de plástico del mismo tamaño. Uno lo cortamos a 4 cm de la base y el otro aproximadamente a 15 o 20 cm de la base.


Luego lijamos los bordes para que queden suaves y procedemos a colocar el cierre (podemos reciclarlo de alguna prende que ya no sirva). Tenemos dos opciones para colocar el cierre.

Podemos utilizar pegamento para pegar plástico, colocarlo con mucho cuidado y dejarlo secar lo suficiente para que pegue bien. También podemos coser utilizando una aguja lo suficientemente gruesa para hacer los agujeros y posteriormente se pueda coser con facilidad.

La decoración queda a tu imaginación. Así mismo puedes hacer monederos y cartucheras de otros modelos.

Ten a buen recaudo tus lápices, tus, colores y lapiceros en estas lindas y singulares cartucheras, además ten la satisfacción de estar contribuyendo con el medio ambiente.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

todo muy practico y economico

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.