Ahorra dinero desconectando los aparatos eléctricos

Ahorra dinero desconectando los aparatos eléctricos

El simple hecho de dejar conectado los aparatos eléctricos nos puede parecer insignificante para la contaminación ambiental, pero si tenemos en cuenta que son miles o millones de personas que piensan así, estamos formando parte de los destructores de nuestro planeta; aunque parezca trágico y exagerado, esto es cierto. Por eso, es tan importante que con pequeños detalles ayudemos al planeta y a nuestra economía familiar.

Muchas veces dejamos casi todos nuestros aparatos eléctricos conectados al sistema eléctrico, quizás por que cuando queramos utilizarlo ahorraremos tiempo y fatiga, -decimos muchos- pero ¿que implica este entre comillas ahorro? Implica nada menos que el importe de nuestros recibos por consumo de energía eléctrica sean altos. Muchos nos preguntamos pero como es posible si este mes he ahorrado energía. E tenido las luces apagadas por más tiempo, no utilice mucho la lavadora y etc. Pero porque tengo que pagar tanto por la energía eléctrica.  Un simple detalle, dejaste la lavadora, la licuadora, el microondas, el equipo de sonido, la refrigeradora y otros artefactos en “sistema de stand by” o en simples palabras los dejaste conectados.


Un estudio realizado por el gobierno de Australia nos aclara el panorama de cuanta energía eléctrica consumen nuestros aparatos eléctricos en estado de suspendido o de reposo, como se dice a los artefactos que están apagados pero no se los ha desconectado.
El gobierno de Australia, realizo investigaciones que analizaban la cantidad de equipos por hogar u oficina y su consumo en estado de reposo, y calcularon cuánto supondrá en la factura de la luz a final de mes. Para que te hagas una idea, el 20% de la energía eléctrica consumida en una casa se debe al estado de reposo de los televisores y los cargadores de teléfonos móviles cuando éstos están apagados.

No utilizar un aparato eléctrica y dejarlo conectado implica también consumo de energía y por ende afecta a tu economía. Si aun no tienes una conciencia ecológica por lo menos desconectar tus aparatos eléctricos para ahorrar dinero y utilizarlo en otras cosas más importantes y sin querer contribuirás con el planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.