Recomendaciones sencillas para cuidar nuestro planeta

Recomendaciones sencillas para cuidar nuestro planeta

Existen acciones muy sencillas, fáciles y rápidas de realizar que permitirán proteger, cuidar y mejorar nuestro medio ambiente. Motivándonos y motivando a los demás a tener en cuenta estos pequeños detalles en nuestra vida cotidiana permitirán preservar la existencia de vida en nuestro planeta.

Desconecta los aparatos eléctricos, no quita mucho tiempo y te permite ahorrar mucho dinero, porque los aparatos en modo suspendido o en stand by consumen energía.


Cepíllate los dientes utilizando un vaso para colectar el agua, esto permitirá calcular la cantidad de agua. Si lo haces directamente del caño o grifo de agua gastarás más de 4 litros y en realidad sólo necesitas medio litro como máximo.


Recicla y reutiliza, esto ayudara a usar menos materia prima, existen materiales que creemos que son desecho pero pueden convertirse en recursos muy valiosos, por ejemplo convierte tus jeans o pantalones viejos en carteras o utiliza tus focos para hacer adornos, las posibilidades son muchas, sólo depende de ti contribuir con la sociedad, con el medio ambiente y tu economía.


No botes la basura en la calle, siempre es bueno tener una bolsita en la cartera donde puedas botar tus desechos hasta encontrar un bote de basura.


Selecciona la “Basura”, puedes utilizar diferentes colores de bolsas para separar los papeles, plásticos y desechos orgánicos.


Regala la ropa usada, siempre hay personas con pocos recursos económicos quienes pueden hacer buen uso de la ropa que ya no te queda o ya no te gusta.


Nunca arrojes los residuos de aceite por el lavadero, esto es un crimen contra la fauna y flora marina, recoléctala en una botella y luego bótala en el camión de basura. O puede servir para un proyecto escolar, porque con el residuo de aceite se hacen jabones.


Ten por lo menos una planta en casa, si no tienes jardín utiliza los maceteros, las plantas crean oxigeno, además adornan nuestro hogar y alegran la vida.


Utiliza paneras o un bolso de tela para comprar los panes, recuerda que las bolsas plásticas se demoran en degradarse y contaminan el medio ambiente.
Utiliza bicicleta para transportarte, si son tramos cortos te permitirán hacer ejercicios y relajarte. 



Asegúrate que tus instalaciones sanitarias y eléctricas estén en buenas condiciones, esto permitirá controlar fugas que generan gastos innecesarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.