Reciclar aceite de cocina usada
Reciclar aceite de cocina usada
Para disfrutar las ricas papitas frita, pollo frito o pescado frito requerimos gran cantidad de aceite, claro si la queremos disfrutar crocantes. Luego cuando nos queda tanto aceite quemado, generalmente lo botamos por el fregadero o lavadero, es lo más fácil y practico, pero no lo correcto.
Todo el resto de aceite que botamos en el lavadero llega inevitablemente al mar. Este proceder causa daños irreparables en nuestro medio ambiente, especialmente a la flora y fauna marina.
La madre naturaleza para eliminar un litro de residuo de aceite requiere miles de litros de agua, la cual podría ser utilizada por muchas familias que no cuentan con este recurso tan valioso y necesario.
¿Qué hacer con estos aceites que ya no sirven?
La respuesta es sencilla puedes reciclarla, aunque tome un poco más de tiempo es necesario que lo hagamos. Deja enfriar el aceite que ya no sirve y colócalo en una botella luego puedes elegir las siguientes opciones para deshacerte del aceite:
1. Espera el camión recolector de la basura y bótalas.
2. Junta una gran cantidad de botellas con aceite y contáctate con empresas de tu región que compran aceite de cocina para fabricar jabones o combustible.
3. Junta mínimo un litro y medio de aceite y elabora jabones caseros con aceite de cocina.
Elige la mejor alternativa, lo importante es que recicles y no botes al fregadero el aceite quemado, recuerda que este residuo es veneno para las plantas y animales del mar. Concientiza a tu familia a y comenta esto con tus vecinas y amigos, todos debemos unirnos para cuidar nuestro gran hogar que es el planeta tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario